Intimidades… o no. Arte, vida y feminismo

Intimidades… o no. Arte, vida y feminismo es un libro sobre arte, feminismo y performance, que reúne textos escritos a lo largo de los 40 años de carrera de la artista Mónica Mayer (México, 1954). Atenida a la máxima de que “lo personal es político”, Mayer, pionera del arte feminista en Mexico y el mundo de habla hispana, comparte su archivo personal, íntimo (y no) .

La compilación del material, realizada por Katnira Bello y Julia Antivilo, permite acercarse a la práctica artística de Mayer así como a una variedad de artistas, hechos y protagonistas del arte mexicano reciente, a través de cartas, fragmentos de diarios, artículos publicados en medios, conferencias y textos para obras.

 

Autores

Lee un adelanto:

El arte feminista y los medios de comunicación

Por otro lado, el trabajo es cada vez más demandante. Paso meses trabajando una serie de obras, esforzándome en mejorar técnicamente y teóricamente, en proyectar conceptos profundos e intento lograr una presentación cada vez más profesional. El placer que aún siento al hacer la obra, al convertirse en una obligación seria, se pierde entre la producción y la distribución y ya para cuando llegamos al consumo, el camino ha sido tan caro y cansado que preferiría no haber empezado. La sola idea de una exposición individual me produce una flojera tal que casi preferiría aceptar chamba de cajera en un supermercado.

Lo que quisiera saber, y esto es una pregunta directa a Ud., estimado/a lector/a, es si realmente estaré perdiendo la pasión y debo divorciarme o si simplemente son etapas escabrosas por las que una pasa en cualquier relación de esta índole. ¿Habrá alguien que me pueda recomendar algún buen best-seller sobre cómo reconquistar la vocación perdida o algún nuevo tipo de terapia profesional? ¿Será posible que en algún lugar se reúna un grupo de artistas decepcionados anónimos que compartan sus experiencias? ¿Alguien comprende de lo que estoy hablando?

De venta en:

Amazon

En formato electrónico:

Amazon, Casa del libro, Kobo, Barnes&Noble, Librería Siglo, Gandhi