Hápax

Hápax es una colección de teoría crítica que reúne diversas disciplinas del pensamiento contemporáneo y las entrelaza (enumeradas en orden alfabético): Adultos mayores, Arte, performatividad y tecnología, Ateología, Comunicación, Crítica, Derecho, Derechos humanos, Discapacitación, Ecología y tecnología, Economía, Estudios en salud y medicina, Estudios territoriales, Ética animal, Filosofía, Género, Gestión cultural, Gestión y pensamiento organizacional, Historia e historiografía, Infancias críticas, Literatura, Metodología, Pedagogía, Pensamiento estético, Pensamiento político, Performatividad y tecnología, Psicoanálisis, Semiótica y Teoría crítica.

Así, las áreas de estudio e investigación que a lo largo de 20 años han conformado 17, Instituto de Estudios Críticos eclosionan en este proyecto que tendrá diversos medios de difusión: el portal editorial con contenidos Hápax abiertos, los libros impresos y los libros digitales o e books como comúnmente se les denomina.

Entre otros, en su primer año editorial la colección Hápax publicará títulos de autores consagrados y, también de autores nóveles en su disciplina —traducidos por conocedores del tema desde idiomas como el portugués, el francés y el inglés—, además de títulos escritos directamente en español. En general todos los títulos contarán con presentaciones o prólogos de autores reconocidos en sus campos de pensamiento.

Tras la política. Coloquio con el pensamiento italiano

Conversaciones con Emanuele Coccia, Giorgio Agamben, Carlo Galli, Mario Tronti, Flavio Cuniberto, Jacques Camatte, Marco Filoni, Giacomo Marramao, Stefano Franchi y Monica Ferrando. Mediante un recorrido por la tradición filosófica, política, y teológica de la tradición occidental, este libro despliega los nudos de la llamada Italian Theory que hoy es […]