Evgen Bavčar

(Eslovenia, 1946) Escritor, investigador y fotógrafo, es Doctor en Filosofía por la Universidad de París, investigador vitalicio del Laboratorio de lo invisible en 17, Instituto de Estudios Críticos.

Es Historiador por la Universidad de Ljubljana, Eslovenia, y Doctor en Filosofía por la Universidad de París.  A la par de sus estudios, practica la fotografía desde la adolescencia tras haber perdido la vista. En 1987 fue nombrado Fotógrafo Oficial del Mes de la Fotografía de la Ciudad Luz, y en 1989 expuso en la Galerie  Finnegan’s de Estrasburgo. Es autor de los volúmenes Le voyeur absolu (1992), en la colección dirigida por Denis Roche; Les tentes démontées. Ou le monde inconnu des perceptions (1994), así como Engel unter dem Berg / À la rencontré de l’ange (1996) y L’inaccesible étoile, ou un voyage dans le temps (1996).

Es autor de los volúmenes Le voyeur absolu (Seuil, París, en la colección dirigida por Denis Roche), Les tentes démontées. Ou le monde inconnu des perceptions (Item, París), así como Engel unter dem Berg / À la rencontré de l’ange (Pixis bei Janus Press, Berlín) y L’inaccesible étoile, ou un voyage dans le temps (Benteli, Berlín).